Salvamento Marítimo rescató durante la noche del miércoles a 59 personas (entre ellas 47 hombres, 11 mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé), que se encontraban en una patera a 163 millas al sur de la isla de Gran Canaria.

Según informó el organismo estatal, durante la jornada de este miércoles, la Guardia Civil avisó de la salida de una patera desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental.

En ese momento, Salvamento movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación Guardamar Talía, consiguiendo ya en horas de la noche obtener una posición de la patera, por lo que desviaron a la zona al MSC Barcelona.

Así, este buque encontró a los inmigrantes y permaneció junto a la patera hasta la llegada de la Guardamar sobre las 23:00 horas de este miércoles.

Entonces, la embarcación del organismo estatal puso rumbo al Puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde arribó sobre las 09:30 horas con todos los inmigrantes en aparente buen estado de salud.

El número de inmigrantes llegados a Canarias en cayuco o patera bajó en 2009 un 63,7%, mientras que se triplicó en 2015 con respecto a 2014, hasta cerrar el año con 874 personas rescatadas o interceptadas en sus costas y con indicios de que ya no solo parten de Marruecos y el Sahara, sino también más al sur, desde Mauritania.