El Cabildo de La Gomera pone en marcha unas jornadas formativas destinadas a la formación e innovación de los productos artesanales de la Isla. Bajo este marco, el presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que estas acciones están enfocadas a integrar a los artesanos en el sector, a través de la puesta en marcha de un proyecto formativo vinculado con el fomento de la artesanía.

"La formación constituye una de las referencias fundamentales en el sector artesanal, no solo en el ámbito del aprendizaje del oficio, sino que permite obtener productos y diseños con un valor añadido", explicó el dirigente insular. Además, recordó el compromiso de la Institución, que ha venido desarrollando un conjunto de cursos y talleres a lo largo del último año e incentivando las propuestas de los artesanos.

Curbelo detalló que el objeto de estas jornadas es la capacitación técnica y profesional para dar respuesta a las necesidades que demandan los artesanos dentro del mercado actual. Así, explicó que la innovación aplicada a los procesos de gestión y producción es esencial. "Pretendemos potenciar la colaboración de la artesanía con otros sectores, en busca de establecer campos de trabajo conjuntos y nuevos mercados", apuntó.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, reiteró la idoneidad de estas acciones y explicó que el impulso a la emprendeduría pasa por la formación.

De este modo, confirma la prioridad de asegurar la continuidad del oficio artesano y, en consecuencia, lograr la incorporación de jóvenes emprendedores. "Las nuevas generaciones deben ver la artesanía como una posibilidad real de desarrollo profesional", insistió Coello antes de añadir que la utilización de nuevas tecnologías y técnicas de marketing será indispensable para lograr el referido objetivo.

En cuanto a las jornadas, informó de que consistirán en el aprendizaje de técnicas de innovación a través del marketing, metodologías creativas de diseños de productos y la aplicación de nuevas tecnologías.