Nueva Canarias (NC) reclamará al Gobierno de Canarias que financie un tercio del proyecto de la metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

De esta manera, iniciará el próximo martes en el Parlamento regional un plan de trabajo para asegurar la financiación de la iniciativa al considerar que el transporte colectivo es la única solución a los problemas de movilidad de la capital grancanaria.

La diputada, Esther González, pedirá así el compromiso del Gobierno de Canarias para financiar un tercio del proyecto mientras que el congresista Pedro Quevedo y la senadora María José López buscarán el mismo acuerdo con el Ejecutivo estatal en las Cortes Generales.

Por su parte, el presidente de los nacionalistas de izquierdas, Román Rodríguez, añadió que la Administración canaria y estatal tiene que implicarse en la misma medida que las instituciones locales promotoras.

El proyecto de la metroguagua se abordará en el Parlamento de Canarias en la sesión de control al Gobierno del próximo martes. A través de una pregunta de Esther González al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, los nacionalistas de izquierdas comienzan un plan de trabajo destinado a asegurar los 125 millones de euros del coste del principal proyecto relacionado con la movilidad y el transporte de la ciudad capitalina.