El plazo de recogida de avales y presentación de candidaturas a la Secretaría General de Coalición Canaria para el VI Congreso Nacional de la formación nacionalista concluirá el 24 de marzo.

De esta manera, el secretario nacional de Organización, José Miguel Ruano, cumpliendo con el Reglamento del VI Congreso Nacional de la formación nacionalista, ha comunicado que este sábado se ha colgado en la web coalicioncanaria.com el modelo de recogida de avales y modelo de presentación de candidatura a la Secretaría General y Comisión Ejecutiva Nacional.

Asimismo, ha anunciado que con esta fecha está abierto en plazo hasta el 24 de marzo, a las 10.00 horas, para la recogida de avales y la presentación de candidaturas.

Por otra parte, dado que el retraso de la puesta a disposición de los militantes y las organizaciones territoriales de las Ponencias del VI Congreso Nacional es imputable a la organización, se ha ampliado el plazo de presentación de enmiendas del 28 de febrero al 5 de marzo a las 23.00 horas.

Asimismo, junto a los modelos de recogida de avales y la presentación de candidaturas se pueden descargar los documentos de las seis Ponencias, la ficha de acreditación para medios de comunicación, el Reglamento del Congreso, así como el modelo para la presentación de enmiendas.

Además, se ha sumado a la documentación que ya se puede consultar, la ponencia ideológica consensuada por el Partido en el V Congreso y que mantiene vivos los principios rectores del nacionalismo canario.

Finalmente, CC informó de que a lo largo de las próximas semanas, y hasta alcanzar la fecha de celebración del Congreso Nacional, se irán incorporando documentos que podrán ser consultados por los militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general.