Los cielos despejados predominarán hoy hasta el mediodía en las Islas, si bien tenderán a nublarse en adelante en el norte, donde no se descartan lluvias débiles en una jornada con temperaturas en descenso y viento del nordeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, localmente 5 o 6 en las puntas noroeste y sureste. Marejada, pero fuerte marejada en costas del noroeste y sureste. En suroeste, variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 3 metros.

La predicción por islas para los próximos días es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, algo más intenso al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte y nordeste. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final del día en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en la vertiente norte. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste así como en zonas altas, de 40 a 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte y nordeste. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final del día en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en la vertiente norte. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste principalmente por la tarde, de 40 a 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final del día en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en la vertiente norte. Viento del norte y nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este así como en zonas altas, de 45 a 60 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte y este. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a partir de la tarde en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en la vertiente norte y este. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste así como en zonas altas, de 40 a 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto en el norte. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final del día en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en la vertiente norte. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertiente noroeste y sudeste así como en zonas altas, de 40 a 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 16