La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo nuboso con precipitaciones y alguna tormenta en Cádiz, Ceuta, Melilla y norte de las islas Canarias.

Intervalos de nubes bajas en el tercio norte peninsular; poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.

Probables bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en la península y sin cambios en los archipiélagos; las nocturnas suben en el norte peninsular y se mantienen en valores similares en el resto.

Viento de componente este en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla; de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: en el extremo norte, nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales, en el resto poco nuboso o despejado, con algunas brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, con aumentos puntuales en las máximas. Viento del nordeste y del este, en general flojo excepto en el litoral noroeste, donde será algo más intenso del nordeste.

- ASTURIAS: predominio del cielo nuboso tendiendo a intervalos en las horas centrales, sin descartar alguna bruma o banco de niebla en el interior. Temperaturas máximas que aumentan en la Cordillera y permanecen con pocos cambios en el resto, y mínimas en aumento en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cumbres. Viento flojo de componente este.

- CANTABRIA: abundante nubosidad de tipo bajo, con lloviznas en el norte y con nieblas en zonas altas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo por la tarde a este y nordeste.

- PAÍS VASCO: abundante nubosidad de tipo bajo con lloviznas, más frecuentes en el norte, y con nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero aumento; máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo por la tarde a norte y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte intervalos de nubes bajas; en el resto, poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte. Heladas débiles en el sur y este. Viento del norte y nordeste, flojo en general.

- NAVARRA: en el noroeste, abundante nubosidad de tipo bajo, con lloviznas, más frecuentes en la vertiente cantábrica, y con nieblas en zonas altas. Poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo en general.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Viento del norte y noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en el centro y sur de Huesca y en valles de la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso, más acusado en áreas de montaña. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo, predominando en el valle del Ebro el viento del noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales en el interior. En el Pirineo temperaturas en ascenso y en el resto sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste de Gerona viento del norte moderado y en el resto viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al sur de Tarragona a primeras horas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra y puntualmente en los valles. Viento de este y nordeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas, en general débiles, en el nordeste. Viento de componente este flojo, soplando con algo más de intensidad en puntos del suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. En la costa de Alicante viento del nordeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios, o máximas en ascenso. Viento de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, las nocturnas en ascenso en Menorca. Viento flojo con brisas débiles, en Menorca viento del norte hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo en el litoral mediterráneo, donde estará el cielo nuboso y no se descartan precipitaciones débiles, más probables e intensas en el área de Estrecho y Ceuta donde pueden ir acompañadas de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla con rachas de muy fuertes.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso; en el resto, intervalos nubosos.

Lluvias o chubascos en vertientes norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar alguna tormenta en Lanzarote. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.