El presidente de la comisión gestora del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga, advirtió hoy al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, de que los socialistas no van a ser sus aliados para "cargarse" a la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, María Teresa Lorenzo.

José Miguel Rodríguez Fraga dijo en declaraciones a los periodistas en la capital tinerfeña que Fernando Clavijo ha creado todas las circunstancias para echar a la consejera "y no va contar con nuestra complicidad en eso".

El PSOE, añadió, hace una crítica de lo que ha ocurrido en la última edición del Festival de Música de Canarias, que cree "un error", pero "no vamos a ser aliados del presidente Clavijo para cargarse a la consejera", reiteró.

Respecto a si el PSOE apoyaría una reprobación a la consejera en el Parlamento de Canarias, el dirigente socialista contestó que no se ha evaluado esa posibilidad y agregó que no está "por entrar en el juego interno evidente de cargarse a una consejera de su propio partido".

"Si (Clavijo) trata así a sus propias consejeras qué podíamos haber esperado nosotros", proclamó Rodríguez Fraga, quien interpretó que si el PP presenta una propuesta de reprobación a la titular de Cultura quizás lo que quiere es "abrir espacio" y apuntó que a su juicio "eso no está bien".

Por el contrario, agregó, si el PP formaliza su anuncio de que pedirá a la Audiencia de Cuentas de Canarias que fiscalice el gasto del Festival de Música de Canarias de este año contará con el apoyo del PSOE porque, explicó, "fiscalizar siempre es bueno, sobre todo las cuentas públicas".