El presidente de la comisión gestora del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga, ha afirmado hoy que el jefe del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, avergüenza a los canarios al afirmar que las islas tienen una oportunidad turística si se recrudece la política de Donald Trump con México.

En una rueda de prensa con motivo de la reunión de la comisión gestora del PSOE su presidente, José Miguel Rodríguez, se refirió a las declaraciones que en este sentido realizó Fernando Clavijo al periódico El Día, y consideró que "en la forma y en el fondo son desafortunadísimas".

"Los canarios no nos alegramos de la desgracia ajena para que venga más turismo, y no nos gusta que Clavijo sea el único que le ha encontrado una virtud a Trump, un xenófobo y machista con una política que no tiene nada que ver con los valores del Occidente europeo", manifestó Rodríguez Fraga.

Aseveró el dirigente socialista que los populismos de ultraderecha están encantados con Donald Trump y reiteró que la política del nuevo mandatario estadounidense ni va favorecer al sector turístico canario ni va traer más turismo.

Reiteró que le avergüenza que la desgracia de unos vaya a venir bien turísticamente a Canarias, por lo que la afirmación de Clavijo "ha sido un gravísimo error que quiero pensar que no comparten los empresarios turísticos".