El Gobierno de Canarias va a lanzar una campaña de promoción turística dirigida a clubes, equipos y deportivas individuales de toda Europa para reforzar su imagen como lugar que cuenta con las instalaciones y el clima idóneo para entrenarse en cualquier momento del año.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la comunidad autónoma, María Teresa Lorenzo, y la gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, han presentado hoy esta campaña y la página web en la que se difundirá en siete idiomas toda la oferta de las islas para los deportistas (trainingnonstop.com).

Lorenzo ha resaltado que, con esta iniciativa, se pretende potenciar un segmento del mercado turístico con un gran interés por su capacidad de gasto en destino, puesto que requiere de un alto número de servicios complementarios para el que Canarias ofrece una condiciones muy competitivas, tanto en invierno como en verano.

"La presencia en Canarias de deportistas de alto nivel, junto al gran número de eventos de este carácter que se celebran aquí cada año, constituyen una gran promoción turística en sí misma", ha indicado Lorenzo.

Según datos del Gobierno de Canarias, el 7,4 por ciento de los turistas que visitan Canarias (unos 966.000) practica alguna actividad deportiva durante su estancia en el archipiélago, que ha consolidado una variada oferta en disciplinas como el buceo, los deportes de viento y olas, el golf, la navegación u otros deportes en la naturaleza, como la bicicleta de montaña y el parapente.

María Méndez ha señalado que esta nueva campaña trata de ir más allá de lo realizado hasta ahora, ampliando el número de disciplinas deportivas promocionadas (23 deportes por el momento) y dirigiéndose a un público dispuesto a viajar para encontrar el mejor lugar para entrenar.

A través de la web trainingnonstop.com se informará a los deportistas de los establecimientos alojativos especializados en el deporte e instalaciones destinadas a este tipo de prácticas, así como todos aquellos servicios profesionales dirigidos a cubrir cualquier tipo de necesidad que clubes o deportistas demanden en Canarias.

Además de la web, están previstas otras acciones promocionales a lo largo del año dirigidas a convertir las islas en la opción preferente de clubes, asociaciones y deportistas para sus concentraciones.

En ese sentido, campañas en internet, comunicaciones personalizadas a través de correo electrónico y asistencia a ferias y eventos son algunas de las herramientas que se utilizarán en 2017 para apoyar su desarrollo.