EasyJet transportó a casi 1,4 millones de pasajeros en Canarias en 2016, lo que supone un 11 por ciento más de asientos vendidos que el año anterior y el equivalente a llenar 2.500 veces el Auditorio de Tenerife, según una nota de prensa de la aerolínea.

Según la compañía, este aumento de pasajeros viene a consolidar la apuesta de easyJet por el mercado español y la consolidación de las Islas Canarias en el mapa aéreo y turístico internacional.*

En los últimos cinco años easyJet ha crecido un 94% en la comunidad canaria, dando respuesta a la gran demanda existente, tanto por el turismo extranjero como por los canarios que desean conectarse con las principales capitales europeas.

EasyJet cuenta con cinco aeropuertos en las islas, situados en Tenerife Sur, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, con 37 conexiones a destinos europeos como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Liverpool, Edimburgo, Basilea y Manchester. Recientemente easyJet añadió los aeropuertos de Gran Canaria y La Palma con el objetivo de conectar con todos los principales aeropuertos de las islas.

La aerolínea apuesta por el crecimiento sostenido en España y el archipiélago, analizando y buscando nuevas oportunidades por unir la Península con más conexiones internacionales e impactar de manera positiva en el turismo canario.