El exdelegado del Gobierno de Canarias Enrique Hernández Bento ha presentado hoy 250 avales de afiliados -160 más del mínimo exigido- para formalizar su candidatura a presidir el PP en las islas en su próximo congreso.

En declaraciones a Efe, Hernández Bento ha subrayado que sus 250 avales los ha conseguido en la práctica totalidad del archipiélago, ya que por una cuestión de tiempo solo le faltó recabar apoyos en la isla de La Gomera y se ha congratulado de que haya otros aspirantes que también hayan logrado los respaldos necesarios para competir.

"Es una buena noticia, porque cuantos más candidatos nos presentemos a esta elección mucho mejor, ya que se da al afiliado más opción de elegir", ha subrayado también el exsecretario de Estado de Industria.

Enrique Hernández Bento se ha felicitado de haber cumplido el "primer trámite", el de la presentación de apoyos para ser designado oficialmente como candidato, "y a partir de mañana se supone que el comité organizador se reunirá para ver que esos avales están todos al corriente y se cumple con el requisito mínimo de 90 firmas".

Asimismo, ha desvelado que hoy ha pedido un certificado, que aún no le ha sido facilitado, del número total de afiliados al PP que están al día en el pago de sus cuotas, porque hay unos 40.000 afiliados populares en Canarias, aunque Hernández Bento calcula que solo entre 1.500 y 2.500 están al corriente.

"A lo mejor me llevo una sorpresa y hay 4.000 afiliados al día. No lo sé y por eso he pedido el certificado, porque me conozco a Asier Antona, que presentará 10.000 avales, ya que ha puesto a todas las sedes locales a recogerlos a diestro y siniestro, mientras que al resto de candidatos nos la ha cerrado", ha agregado Hernández Bento.

Con todo, ha reconocido que a lo mejor se equivoca porque él siempre "piensa mal", pero que ya le han informado que muchos de los avalistas de Antona no están al corriente en sus pagos como afiliados, con lo cual, a su juicio, "no son válidos".

"Me imagino que él -Antona- querrá hacer una demostración de fuerza con la presentación de miles de avales y por eso he pedido esa certificación de cuántos afiliados están al día en el pago", ha subrayado el candidato popular.