El presidente de la gestora del PSC, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó en la tarde de ayer que el hecho de que su partido y el PP canario estén inmersos en procesos congresuales (el de los conservadores en marzo y el socialista, en principio, para junio) "influye y contamina las decisiones", entre otras la de una posible moción de censura a Clavijo y CC.

Fraga atendió a la prensa tras una nueva reunión de la gestora y recalcó "que las cosas no pueden seguir así: a la cola en educación, con un paro inasumible, una situación laboral muy precaria y algo que no se puede permitir, que es que crece el PIB y también las diferencias sociales". Por eso, indicó que, si se dieran las circunstancias, no tendría dudas para apoyar una moción de censura, pero hay que ir "con prudencia" debido a la situación política. El también alcalde de Adeje explicó a sus compañeros las reuniones que ha mantenido con los grupos parlamentarios, en las que ha apreciado una gran "pulsión de cambio", especialmente entre la izquierda, pero también en general. Por eso, insiste en que, hasta que se dé las circunstancias oportunas, harán una oposición crítica, exigente y fundamentada en los pilares de un Partido Socialista que ha sido el más votado. De haber censura, eso sí, recalcó que ha de ser siempre para ir a mejor.

Admitió también que habrá varios candidatos al congreso del PSC y sobre una censura en La Laguna, reiteró que nunca la impondrá a la gestora local.

Además, aseguró que los canarios se avergüenzan de lo dicho por Clavijo sobre Trump y las opciones turísticas que se abren porque nadie en Occidente, salvo la ultraderecha, se alegra de la política de alguien que presentó como un xenófobo y machista. Asimismo, cree que Clavijo ha hecho todo lo posible para que la consejera de Turismo tenga que dejarlo por el festival de música y que ellos no le harán ese juego, si bien se muestra partidario de fiscalizar mediante la Audiencia de Cuentas y censura la gestión.