El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley por la cual se pide al Gobierno regional que se eleve la calidad de los centros sanitarios privados para que tengan la misma que las prestaciones que presta el sistema público canario.

La proposición no de ley fue presentada por el grupo Socialista, que aceptó enmiendas de los grupos Nacionalista y Nueva Canarias, y para llevarla a efecto el Gobierno canario deberá modificar la normativa de homologación de los establecimientos sanitarios de entidades privadas.

El Gobierno canario deberá publicar en un plazo de seis meses los procedimientos de contratación para los acuerdos con el sector sanitario privado para procesos de hospitalización de corta y media estancia.

En esos procedimientos de contratación se establecerán criterios de seguridad y calidad hacia el paciente en consonancia con los estándares y recomendaciones publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que sirven de referencia en el ámbito de la gestión pública.