La sede de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife ha acogido recientemente el fallo del jurado para determinar el ganador, a nivel provincial, del concurso ''Carta a un militar español'', habiendo recaído en este caso en Irina Lopez Cabeza, perteneciente al Colegio Chamberí, con la carta titulada ''Un militar, un abuelo, un amigo''.

El concurso, organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa, está dirigido tanto a los alumnos de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, como a los estudiantes de FP de Grado Medio y Superior, habiendo comenzado su andadura en el año 2013.

El objeto es que los participante describan su visión sobre la importancia que tiene la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas dentro de las misiones asignadas por la Constitución Española, y su importancia como herramienta necesaria en un Estado de Derecho.

El tema elegido para esta edición ha sido ''Héroes de España'', y con ello se pretende resaltar las conductas relevantes y valores propios de los héroes que han construido nuestra historia, y redescubrir gestas y virtudes de dichos personajes, a la vez que reconocer también actitudes meritorias de otros personajes, muchas veces desconocidos y anónimos, que nos rodean en nuestro quehacer cotidiano (www.cartaaunmilitar.es).

El jurado, compuesto por personal del Área de Reclutamiento de la propia Subdelegación y miembros del mundo de la cultura y de la enseñanza, ha tenido que seleccionar a la carta ganadora de entre nueve finalistas, que representaban a los nueve colegios participantes de la provincia y a más de 500 compañeros que se presentaron a la fase inicial.

Irina Lopez Cabeza, junto con los otros ocho finalistas, recibirán próximamente un regalo y un diploma acreditativo como premio y reconocimiento por el nivel alcanzado, a la vez que la ganadora pasa a ser la representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para la fase nacional, donde deberá competir con participantes del resto del territorio nacional.