El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) ha recibido estos días la visita solidaria de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife para donar sangre en sus instalaciones, sumándose al llamamiento realizado estos días por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), invitando a la población canaria a donar sangre.

El director gerente del Hospital de La Candelaria, Jesús Delgado, junto a diferentes miembros de la dirección del centro y del servicio de Hematología, ha mostrado su agradecimiento a esta representación del colectivo de bomberos indicando que "con su ejemplo y el de todos los ciudadanos anónimos, se fomentará la cultura de la donación de sangre entre la población".

De forma organizada en pequeños grupos y en diferentes horarios, los bomberos del consorcio han acudido hasta el Banco de Sangre del Hospital de La Candelaria ubicado en la 5ª planta del edificio central, donde de forma altruista han mostrado su lado más solidario, un gesto que ya es conocido entre los profesionales de este centro hospitalario y con el que se mantiene un vínculo de colaboración institucional desde hace años.

Esta iniciativa se suma al de numerosas personas que de forma altruista han acudido estos días al Hospital de La Candelaria, cuyo banco de sangre a través del punto de extracción de la Red Transfusional y con la colaboración de los profesionales sanitarios en compromiso cívico con la sociedad, ha recibido 236 donaciones de sangre en dos días.

Precisamente en estos días y con motivo de la alta afluencia de donantes al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, el Banco de Sangre en el punto de extracción de la Red Transfusional, ha reforzado los turnos de trabajo con profesionales de enfermería y médicos, tanto del servicio de Hematología como del área de hospitalización, para agilizar así la atención prestada durante el proceso de donación con hasta 12 puestos habilitados en extracción y de entrevista médica.

Además, desde el servicio de Seguridad y Orden interno se ha facilitado estacionamiento para aquellas personas que a su llegada al centro hospitalario indican que acuden a donar sangre.

Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo y el trabajo realizado por los profesionales en el área quirúrgica y del resto de servicios del hospital que, con su implicación, han dado continuidad a la actividad en quirófanos con la reorganización de las diferentes operaciones.

Desde el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria se quiere agradecer tanto este gesto como el realizado por los ciudadanos, recordando también que el ICHH cuenta con numerosos puntos de extracción tanto fijos como móviles en Tenerife y en el resto de las Islas, información que puede consultarse en el teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 o contactar a través de la web www.ichh.org.