El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha expuesto hoy en la Conferencia Sectorial de Justicia la conveniencia de mantener los juzgados de paz.

Barragán, que asiste a la Conferencia Sectorial junto al director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, ha subrayado que los juzgados de paz prestan un servicio importante a la ciudadanía de las islas y su servicio es "fundamental" como apoyo al Registro Civil, afirma en un comunicado de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Asimismo el titular autonómico de Justicia ha defendido la necesidad de dar acceso a un trabajo estable en el ámbito judicial, por lo que demandó al Estado que convoque la oferta pública de empleo ya aprobada a fin de reducir la tasa de interinidad y que en las futuras ofertas se concilie la legítima expectativa de los interinos.

"No queremos un proceso drástico, sino que sea paulatino y que favorezca el trabajo formado y de calidad", señaló Barragán.

Además el Gobierno canario reivindicó de nuevo las bondades del gestor procesal Atlante y solicitó que sea tomado como modelo del que el Estado diseñe para todo el país dado su grado de desarrollo tecnológico.

"Entendemos que es importante implantar uno en todo el Estado y lo que pedimos es que el de Canarias sirva de ejemplo", añadió.