Los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna Ernesto Pereda de Pablo y José Francisco Gómez González forman parte del equipo de un proyecto de investigación que busca diseñar un dispositivo móvil de pequeño tamaño que sea capaz de detectar cambios fisiológicos en la persona que lo porte, decodificar esos datos e interpretarlos para diferentes finalidades.

Esta tecnología estaría especialmente pensada para integrarse en prendas de ropa, dentro de lo que es conocido como "wearable devices" (dispositivos ponibles).

El proyecto ha recibido unos 130.000 euros de financiación en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Los investigadores de la ULL colaboran con otros científicos del Instituto de Física Multidisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en Mallorca, que lidera los trabajos, y de la Universidad de las Islas Baleares. El desarrollo de los trabajos durará unos tres años y a finales de 2019 debería estar completado un prototipo listo para patentar y poder ser utilizado comercialmente.