Pese a la sentencia que considera probado lo contrario, el grupo turístico canario Martinón sostiene que hay una factura de 318 dólares (301 euros) que asegura que abonó el exministro de Industria y Turismo José Manuel Soria por las dos noches que pasó en uno de sus hoteles en Punta Cana, en República Dominicana.

El Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid ha absuelto a los periodistas Ignacio Escolar y Carlos Sosa y a sus diarios de la demanda de protección del honor que Soria les interpuso por publicar que se había hospedado en una suite del hotel Breathless Punta Cana en un viaje privado invitado por sus dueños. El juez Ramón Badiola no solo cree que Sosa, que firma la noticia, hizo todas las comprobaciones necesarias para que su información sea aceptada como "veraz" (incluso viajó a Punta Cana a hospedarse en el hotel), sino que va más allá y da por "acreditado" que el entonces ministro "no pagó la estancia".

Tras el fallo judicial en contra del exministro, sostiene que abonó 301 euros con su tarjeta

Sin embargo, y en una nota, el grupo Martinón recuerda que no fue parte en ese procedimiento, por lo que no alude al contenido del fallo "ni tampoco a las afirmaciones que en ella se hacen", aunque niega las conclusiones del juez y reitera que Soria "pagó su estancia por medio de su tarjeta de crédito".

Como prueba, difunde una factura emitida por la sociedad propietaria del hotel (Inversiones Ocre Rojo SA), del 4 de agosto de 2015, en la que consta que Soria pagó dos noches de hotel para dos personas a 144 dólares cada una y 30 dólares por "extras de spa", conceptos que incluyen el 18% de impuestos locales y 10% de propinas.