El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha avanzado este viernes, durante su visita a la isla de Fuerteventura, que a finales del mes de marzo el Servicio Canario de Salud (SCS) recepcionará las obras de remodelación y ampliación del Hospital de la isla.

"Es el cierre de un largo proceso de obras de más de 10 años, en el que se han invertido más de 60 millones de euros, y que ha multiplicado por tres la superficie original del centro y ha renovado la totalidad de la superficie del viejo hospital, instalación que se ha conservado", destacó.

Asimismo, se refirió a la importancia de este proyecto para la isla de Fuerteventura porque, dijo, ha permitido "mejorar sensiblemente" la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos, por lo que afirmó que continuarán trabajando para que la ampliación del centro esté finalizada y en funcionamiento "en el menor plazo de tiempo posible", según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Añadió que en los últimos meses, el SCS ha finalizado un conjunto de actuaciones en el Hospital General de Fuerteventura, lo que han permitido poner en funcionamiento la nueva Unidad de Internamiento de Psiquiatría, una nueva unidad de hospitalización médico-quirúrgica y el nuevo Servicio de Farmacia.

Además, se concluyó un nuevo edificio que acogerá el Hospital de Día Polivalente, la Unidad de Hospitalización Pediátrica definitiva, la Unidad de Docencia e Investigación, así como otras actuaciones en el entorno hospitalario. También finalizaron otras áreas que complementan zonas ya terminadas, que engloban las áreas de mantenimiento y vestuarios, el acceso definitivo y zonas de apoyo al bloque obstétrico.

El consejero en la visita que ha realizado a Fuerteventura, ha podido conocer de primera mano la situación del sector en la isla, ya que ha visitado diferentes instalaciones sanitarias como el Hospital General y el Centro de Salud de Morro Jable.

También ha mantenido reuniones con representantes de la Plataforma por la Sanidad en Fuerteventura, Asociación Fuerteventura contra el cáncer, Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), Asociación Salud y Sonrisas, Plan Integral de la diabetes en Fuerteventura (Amadi) y Asociación de enfermedades raras (Aderis).

Baltar, además, celebró un encuentro con los portavoces del Cabildo de Fuerteventura, diputados y alcaldes de los municipios majoreros, resaltando finalmente la importancia de esta reunión, ya que le ha permitido "conocer sus peticiones y atender a las necesidades de la ciudadanía de Fuerteventura".

Por último, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se ha mostrado satisfecho con la visita del consejero de Sanidad para conocer la realidad sanitaria de la isla, así como por el compromiso a buscar respuestas a las grandes demandas de la ciudadanía de la isla.