Canarias cooperará con Cabo Verde en proyectos relacionados con infraestructuras y planificación urbana en el marco del proyecto "Ingenia 2", destinado a apoyar y dinamizar el sector de la ingeniería y la arquitectura en los dos archipiélagos y Mauritania.

Tras reunirse con la ministra de Infraestructuras de Cabo Verde, Eunica Andrade Da Silva, el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha precisado que este programa tiene tres años de duración y cuenta con un presupuesto de 850.000 euros, en cuya financiación participa la UE.

Rodríguez ha informado de que la colaboración técnica que prestará Canarias al archipiélago caboverdiano, donde ya operan sesenta empresas de las islas españolas, servirá para ejecutar proyectos relacionados con infraestructuras aeroportuarias y planificación urbana de zonas turísticas en expansión, como Boa Vista.

El también consejero canario de Obras Públicas ha recordado que el Ingenia 1 sirvió para desarrollar en Cabo Verde proyectos relacionados con carreteras.