La Fundación CajaCanarias se incorporará al Consejo de Administración de CaixaBank, como entidad representante del grupo Banca Cívica, ha informado la entidad.

Esta incorporación se produce por los acuerdos vigentes de integración suscritos por ambas entidades así como por el pacto de accionistas de CaixaBank formalizado entre La Caixa y las cajas de ahorros que constituyeron Banca Cívica.

Una nota de la fundación indica que hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunciará esta toma de posesión de la Fundación CajaCanarias.

La participación de la Fundación CajaCanarias se extiende hasta el año 2020 y según el comunicado, contribuirá a reforzar la gestión global de la entidad financiera con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas de influencia de las cajas de ahorros promotoras de Banca Cívica. Estas fueron Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y CajaSol.

Natalia Aznárez Gómez será la persona encargada de representar a la Fundación CajaCanarias en el Consejo de Administración de CaixaBank.