La Guardia Civil se personado hoy en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) para recoger, por orden judicial, documentación relacionada con la planta de procesado de áridos que gestiona el grupo Tiagua en las cercanías del cuartel del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes que han acudido al Consistorio se dirigieron directamente al despacho de la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE).

De Anta les ha entregado el certificado que había sido solicitado por el Juzgado, un documento firmado recientemente por la concejal responsable del área, Carmen Delgado (CC).

La Fiscalía Provincial de Las Palmas abrió en su día diligencias para investigar las actividades extractivas que realiza la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua en la zona de Los Mármoles, en la salida de Arrecife dirección Costa Teguise, donde tiene en funcionamiento desde hace años una machacadora.

Casualmente, estas intalaciones se encuentran ubicadas en un lugar bastante transitado y a menos un kilómetro del cuartel del Seprona de la Guardia Civil.

Según fuentes próximas al caso, a principios de años, la Fiscalía remitió un oficio al Ayuntamiento de Arrecife solicitando copias de los expedientes vinculados a la machacadora, sin recibir respuesta oficial del consistorio.

Fuentes municipales han señalado que la empresa responsable de la actividad tan sólo contó en su día con un permiso del Ayuntamiento para acopio de materiales en esa parcela, mientras se ejecutaban las obras de desdoblamiento de la circunvalación de la ciudad, que concluyeron hace años.