Hace ya un año que está de baja la trabajadora del Gobierno de Canarias responsable de Atención a la Dependencia La Gomera sin que haya sido cubierto la plaza. Así lo afirmó ayer en el Parlamento el diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, quien evidenció la precariedad y reclamó soluciones.

Jesús Ramos aseguró que el trabajo se mantiene gracias a la implicación de las corporaciones locales, pero la trascendencia del servicio obliga a la implicación plena de todas las partes. Recordó que el problema fue planteado a la anterior consejera de Políticas Sociales, y lamentó que siga sin resolverse.

Según el diputado, la situación ha desencadenado en una auténtica limitación, pues nada se puede resolver cuando en las dependencias correspondientes no hay ningún técnico en la materia. Aludió al compromiso asumido por el Gobierno cuando ASG le trasladó el problema y subrayó que entonces estaban y siguen paralizados 191 expedientes.

"Cerca de 200 gomeros están a la espera de la resolución del Gobierno para poder recibir la ayuda a la que tienen derecho y no tiene ningún sentido que a las dificultades que ya padece un dependiente se añadan otros problemas, como en este caso, vinculados a la necesidad de traslado del equipo de valoraciones proveniente de la isla de Tenerife", manifestó.

Ramos insistió en la necesidad de completar los equipos insulares para poder descongestionar el sistema y solicitó una mayor y pronta implicación de la nueva consejera regional de Servicios Sociales, pues, pese a entender los importantes recortes que ha hecho el Estado, "Canarias debe cambiar el rumbo", señaló.