El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha visitado hoy sábado las obras de la nueva carretera de La Aldea, que, ha asegurado, ya se encuentran en la recta final de su ejecución.

El próximo lunes se iniciará la pavimentación de la última capa de rodadura a lo largo de los siete kilómetros que discurren entre El Risco y Andén Verde.

Pablo Rodríguez ha anunciado que tras la finalización del asfaltado, que se espera que dure entre dos y tres semanas, se podrá abrir la vía, sólo a falta de la colocación de balizas de señalización y otros elementos auxiliares.

"Para el proceso de hormigonado de la nueva carretera se empleará un volumen de material asfáltico diario superior a la media que se emplea en estos trabajos, con el objetivo de que la apertura de la carretera se acelere", afirmó.

El vicepresidente expresó que la puesta en disposición de la carretera, después de dos décadas de espera, "es una buena noticia para los aldeanos pero también para el conjunto de los grancanarios y los canarios, que debía de haber sucedido hace muchos años".