La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios para lograr aprobar la Ley de Servicios Sociales con "el mayor consenso posible" antes de verano.

En comparecencia parlamentaria, Cristina Valido explicó que el Gobierno se encuentra en proceso de culminar la Ley de Servicios Sociales con el análisis de los informes técnicos y jurídicos, así como de las 208 alegaciones recibidas, con lo cual "pretendemos mejorar el texto para que sea un proyecto de ley con el máximo consenso posible", reiteró.

En materia de Dependencia, señaló que se han incorporado 17 técnicos en cada provincia que trabajan para agilizar la resolución de expedientes. En este campo, anunció también la creación de un Observatorio de la Dependencia como herramienta de diagnóstico y análisis para dar cumplimiento de la ley.

Igualmente, aclaró que desde el "minuto uno" se ha puesto a trabajar con los cabildos para sacar los convenios en materia de atención de personas con dependencia en el primer trimestre del año. Además, anunció la elaboración de un nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

En relación a la Prestación Canaria de Inserción, indicó que esta ayuda cuenta con 52 millones este año, un incremento con el que espera aumentar el número de familias que la reciben en mil más.