Ciudadanos (Cs) presentó ayer una iniciativa en el Parlamento de Canarias para instar al Gobierno autonómico a firmar un convenio de colaboración con el Teatro Real para acercar la cultura, la música y la ópera a los centros educativos de las islas.

Al respecto, la portavoz regional, Melisa Rodríguez, recordó que "el programa, al que ya se han acogido seis comunidades autónomas, es gratuito y tiene coste cero para el Ejecutivo regional".

En su opinión, "es fundamental acercar la cultura a los más pequeños, y hacerlo a través de la educación, porque es la única forma de crear cantera y despertar su interés hacia este género musical", apuntó.

En esa línea, explicó que el programa "Real Junior" contempla la emisión en escuelas de diferentes óperas infantiles programadas en el Teatro Real, y se complementa con el envío de materiales didácticos a las escuelas para ayudar al profesorado a contextualizar las representaciones.

"Si no se crea cantera cultural desde el colegio difícilmente las propuestas van a ser aceptadas por los ciudadanos", ha reiterado la portavoz regional, quien ha exigido también al Gobierno de Canarias que "dé explicaciones sobre las últimas informaciones que se han publicado y han puesto en duda el buen hacer del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) acerca de la gestión de la sangre donada".