El VI Congreso Nacional de Coalición Canaria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) en Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 629 compromisarios de todas las islas que participarán en los debates plenarios y serán finalmente los encargados de elegir a los cargos orgánicos que salgan del cónclave.

La elección de compromisarios, que se realizó por listas abiertas mediante un procedimiento que asegura la paridad de género, concluyó el 16 de febrero. Las personas designadas finalmente compromisarias participarán, además, en las comisiones de trabajo de las ponencias. Para ello se establece una distribución proporcional al número de compromisarios por cada organización territorial entre las seis comisiones de trabajo.

Los compromisarios han sido elegidos en listas abiertas y respetando la paridad de género

De esta manera, a la comisión de trabajo de la ponencia número 1, denominada "Una organización dinámica, abierta y eficaz", asistirán 109 compromisarios, y a la número 2, "Una nueva visión para un nuevo reto", acudirán 107.

La tercera ponencia, "Apostar por la sostenibilidad para un desarrollo equitativo", contará con la participación de 106 compromisarios, y la cuarta, "Asegurar el bienestar y la cohesión social de Canarias", estará integrada por 103 compromisarios. La quinta ponencia, Innovar para crecer, crecer para mejorar", será debatida por 102 compromisarios y, con idéntico número de participantes, se desarrollará la comisión de trabajo de la sexta, "Ejercer el liderazgo en nuestro entorno en un escenario global".