Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El lotero de la Bruja de Oro, de Sort (Lleida), traslada la sede social a Navarra leer

El fuerte oleaje tendrán mañana en riesgo importante a Canarias

Madrid, Europa Press
28/feb/17 17:40 PM
eldia.es

EFE

El fuerte oleaje tendrán mañana en riesgo importante a País Vasco y Cantabria y en riesgo a Asturias, Galicia y Canarias, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo importante (naranja) se mantendrá en País Vasco donde se espera mar combinada del Noroeste con olas de 5 a 6 metros que podrán aumentar hasta los 7 y 8 metros aunque al final del día disminuirán a olas de 5 metros de altura y al principio del día soplará viento del oeste con fuerza 8. También habrá riesgo importante en Cantabria, con mar Combinada del Noroeste de 6 a 8 metros, que bajarána 5 metros al final del día.

En Asturias y Galicia el aviso es de riesgo (amarillo) por mar combinada del noroeste que dejará olas de 4 a 5 metros mientras en Canarias la mar significativa también del noroeste provocará olas de hasta 4 metros.

Para este miércoles, la AEMET ha pronosticado que los cielos estarán en Galicia nubosos o cubiertos con precipitaciones, mas intensas en el litoral y no se descarta que se extiendan, de forma débil y dispersa a otros puntos del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León.

En el resto del Cantábrico y de la Meseta norte también será un día nuboso y se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y otras zonas de la mitad noroeste peninsular, tendiendo en general a poco nuboso. También hay posibilidad de nieblas matinales en el interior de la vertiente atlántica peninsular y de calimas en el este de Canarias.

Respecto a las temperaturas, las diurnas ascenderán excepto en el área mediterránea. Esta subida podrá ser notable en el cantábrico, al tiempo que las nocturnas descenerán en la mitad sur. En ascenso en Canarias.

El viento del suroeste soplará en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, y del nordeste en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos.