La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias informó de que ayer comenzaron los trabajos de instalación de la última capa de rodadura de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria), en el tramo de siete kilómetros que discurre entre El Risco y Andén Verde.

Para llevar a cabo este proceso de pavimentado se empleará, durante el tiempo que duren los trabajos, unas 20.000 toneladas de mezcla asfáltica, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, la ejecución de esta última fase de los trabajos necesitará de entre 700 y 800 toneladas de material asfáltico al día, cantidad que "eleva la media utiliza en este tipo de procesos". En este sentido, desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias se indica que se pretende agilizar el ritmo de las obras para abrir el tramo que discurre entre El Risco y Andén Verde "lo antes posible".

La colocación de asfalto se inició ayer. Los camiones llegan a la zona hacia las 6:30 horas, procedentes de Las Palmas de Gran Canaria. Los trabajos se prolongan hasta las 19.00 horas durante todos los días de ejecución de este proceso de pavimentación.

Según el informe técnico de la Consejería, la colocación de la capa de rodadura es un procedimiento que debe llevarse a cabo sin interrupciones, por lo que "se hace imposible" el tránsito de vehículos por la vía para evitar irregularidades en el asfalto.

Por esta razón, se ha suspendido el paso de convoyes por el túnel de la carretera de La Aldea a partir de ayer mismo. Así, una vez concluidos los trabajos, solo quedará la colocación de balizas, señalización vertical y otros elementos auxiliares, así como la pintura de las señales de tráfico en la vía para su apertura.

Con estos trabajos, la obra de la carretera de La Aldea encara su recta final.