El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tiene previsto iniciar mañana los trabajos de construcción del nuevo parque urbano situado en la zona anexa al Centro Juvenil. Este espacio supondrá una inversión inicial de 103.691,06 euros.

Con motivo del comienzo de esta obra, la Concejalía de Tráfico procederá desde mañana al corte de tráfico en un tramo de la calle El Tanquito, durante al menos quince días. Esta actuación se dirige a permitir el desarrollo inicial de los trabajos y el traslado de la maquinaria necesaria y que no afectará a la entrada o salida de los garajes situados en la vía, puesto que está libre su acceso.

Así, las obras previstas se circunscribirán a la zona triangular situada en la prolongación de la vía que discurre paralela a la avenida del Quinto Centenario, hasta su encuentro con la calle Profesor Armas Fernández y la conexión de la calle Tanquito con el viario anterior. Toda la zona será acondicionada con tierra apisonada y contará con un talud de contención.

El parque urbano dispondrá de tres paseos con un ancho de 2,10 metros y de hormigón coloreado. La obra incluirá la restauración del pozo, que actualmente se encuentra muy deteriorado. Para ello, será necesario demoler completamente su parte superior y volver a ejecutar los trabajos a la cota del pavimento. La maquinaria del pozo, actualmente fundida en una losa de hormigón, se recuperará y se limpiará para colocar sobre la albardilla del pozo mediante un soporte de estructura metálica, similar al existente en el pozo del parque de la Torre del Conde.