El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y los representantes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se han reunido hoy para tratar, entre otras cuestiones, la apertura de nuevas oficinas de farmacia tras el concurso de 2016.

Baltar, según informa un comunicado de la Consejería, se comprometió en la primera reunión que celebra con este colectivo tras su toma de posesión, a reactivar los programas de colaboración de ambas instituciones colegiales con Salud Pública y Programas Asistenciales.

Asimismo se trató los problemas que ocasiona al sector farmacéutico canario la publicidad engañosa de algunos establecimientos no sanitarios en zonas turísticas.

En el encuentro participaron, el presidente y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana e Inmaculada Tenorio, y el presidente y tesorero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz y Francisco Miranda, respectivamente.