La previsión meteorológica para mañana indica que en el nordeste de las islas habrá intervalos nubosos y en el resto estará poco nuboso a despejado. Por la tarde se prevé un aumento gradual de la nubosidad en el norte con probabilidad de lluvias en general débiles al final del día. También habrá probables calimas, tendiendo a remitir.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ascenso en las mínimas y pocos cambios en las máximas. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste entre 25 y 35 km/h, girando a norte al final del día y aumentando. Será más intenso en costas noroeste y sureste en donde las rachas podrían superar los 60 km/h desplazándose estas zonas a las puntas nordeste y noroeste al final de la jornada. En el suroeste habrá viento variable flojo con brisas, desplazándose al sur al final. En zonas altas habrá viento de componente sur, girando a norte al final.