Una selección de alumnos de los centros educativos de las Islas representará a Canarias en las olimpiadas estatales de Formación Profesional, el campeonato Spainskills 2017, en un total de 15 modalidades de competición. El equipo, seleccionado a través de pruebas autonómicas, se desplazó el lunes a Madrid, donde durante toda esta semana tendrán lugar las pruebas de habilidades (skills) que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y cofinancia el Fondo Social Europeo.

Así, ayer se celebró la inauguración con el desfile de los competidores y entre hoy y el viernes se desarrollarán las competiciones. El sábado tendrá lugar la clausura del evento con la entrega de medallas a los ganadores.

La competición se desarrolla durante toda la semana y el sábado se entregan las medallas

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, acompañó a la selección canaria al aeropuerto para mostrarles su apoyo para que "todo el trabajo que han venido realizando se vea reconocido en esta competición que constituye un valioso instrumento divulgativo de la FP, que sirve para estimular a estudiantes, profesorado y empresas y que, además, se convierte en una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos".

Estos estudiantes han sido seleccionados a través de los "skills" autonómicos, organizados en abril por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.