Nueva Canarias (NC) ha ofrecido este jueves a los grupos del Parlamento autonómico un plan de acción "inmediato para evitar la quiebra" de la sanidad pública en las islas con el fin de "obligar" al Gobierno de CC a "reaccionar ante la demoledora" opinión de los canarios de este servicio.

Para Rodríguez es "aterrador" que la sanidad pública esté como lo "peor valorado y que se haya colocado como una de las primeras preocupaciones" de los ciudadanos, por delante del desempleo, según indicó NC en nota de prensa.

Para el presidente de NC, el presidente canario, Fernando Clavijo, ha cometido dos "graves errores aún sin corregir" y que están "pagando todas" las personas que viven en Canarias. En concreto, se refirió a "agrandar su grado de deterioro al no destinar los recursos necesarios y destinar los fondos extraordinarios conseguidos a pagar favores clientelares en lugar de frenar esta crisis"; así como por "usar la sanidad como un arma política" contra sus exsocios de gobierno.

"No hay un canario o familia en las islas que, en los últimos años, no haya sufrido en primera persona las consecuencias de la degradación paulatina de los servicios sanitarios", resaltó Rodríguez.

Añadió que esta crítica de los ciudadanos a la sanidad pública ha quedado "claramente reflejada" en el Barómetro sanitario de 2016, publicado esta semana y elaborado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).