La nutrición se ha situado tradicionalmente como uno de los temas capitales en términos de salud pública. La preocupación por mantener una correcta alimentación y un estilo de vida saludable se ha incrementado en los últimos años y así lo reflejan los últimos datos conocidos del XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife. Así, el 73% de los canarios consultados en el estudio ha confesado apoyarse en suplementos multivitamínicos para mantener una nutrición adecuada. Asimismo, los datos del estudio muestran que el 20% de los canarios utiliza suplementos multivitamínicos de vez en cuando y solo el 2% recurre a ellos de forma habitual.

No se entienden unos hábitos de vida saludable sin el establecimiento de unas buenas prácticas nutricionales. En este sentido, comprender la diferencia entre nutrición y alimentación es una asignatura fundamental. El 73% de los canarios asegura conocer la diferencia entre estos dos conceptos, frente al 27% que afirma desconocerlas.

Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife, explica que "solemos utilizar como términos homólogos alimentación y nutrición, aunque tienen significados distintos. De esta forma, una persona puede estar aparentemente bien alimentada si ingiere las calorías que necesita, y sin embargo, podría estar malnutrida si con esos alimentos no ha obtenido la cantidad necesaria de nutrientes para el funcionamiento adecuado de su cuerpo", explica.

Los complementos alimenticios se han convertido en una forma segura de mantener unos hábitos nutricionales adecuados de forma fácil, sencilla y sin esfuerzo.