El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, señaló ayer que el Ejecutivo regional busca que los centros de mayores sean "verdaderos espacios" para promocionar el envejecimiento activo.

"Nuestro objetivo es que los centros de mayores sean verdaderos espacios para la promoción del envejecimiento activo y saludable y de autonomía personal", apuntó Candil tras la visita que realizó al centro de personas mayores de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Candil, que visitó el centro junto a la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes Henríquez, y a la directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero, avanzó el impulso de un plan de adecuación de los actuales centros a las necesidades reales de los mayores.

Para ello, agregó, se planificará un conjunto de reformas de los diferentes recursos "no solo con el fin de mejorar y rehabilitar las instalaciones, sino también de dar cabida a nuevos servicios", según informó el Gobierno de Canarias.

"El objetivo es no solo recuperar el valor social que nuestros mayores pueden ofrecer a la sociedad, sino ofrecerles un espacio en el que se potencie un envejecimiento de forma activa y saludable", apuntó.

Añadió que, según las previsiones estadísticas, en unos años "habrá más de 60.000 personas mayores de 65 años" en Canarias, con lo que es necesario no solo contar con los "recursos suficientes" para atender a las personas en situación de dependencia mediante un plan de infraestructuras sociosanitarias, sino también para las no dependientes impulsando la oferta de recursos.