La dirección de Podemos acusó ayer al presidente del Cabildo de , Antonio Morales, de haber roto el pacto que NC y PSOE mantenían con su partido al no aceptar la reorganización de sus áreas de gobierno, por lo que ha anunciado que sus consejeros "pasan a la oposición".

Los representantes de la formación morada se levantaron, de hecho, de la reunión que esta tarde celebraban las tres formaciones políticas para acordar la recomposición del ejecutivo insular a la que obliga la dimisión del vicepresidente segundo, Juan Manuel Brito, al ver que ni NC ni PSOE están dispuestos a sacar a María Nebot del Consejo de Gobierno y nombrar nuevos cuadros intermedios en las consejerías.

Antonio Morales y el vicepresidente primero del Cabildo y secretario general de los socialistas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, defendieron que es Podemos quien asume las consecuencias de abandonar el pacto.

Antonio Morales manifestó que ninguna de esas tres exigencias le parece acertada y que planteamientos como ese revelan que Podemos antepone sus cuestiones internas "al buen gobierno de la Isla".