El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, garantizó ayer que el sector de la construcción volverá a ser la "locomotora" de la economía canaria si se consolida la reactivación de obra pública en 2017 y 2018.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera regional de Turismo, María Teresa Lorenzo, Izquierdo ha apuntado que el Fdcan y el próximo convenio de carreteras van a ser "muy importantes" para impulsar la creación de empleo.

El presidente de la patronal del sector en la provincia señaló que desde 2015, la construcción manifiesta un "crecimiento moderado", aunque por encima de la media nacional, con un aumento de puestos de trabajo cercano al 3%, cuando la media nacional es del 1%.

Según Izquierdo, el convenio que van a suscribir el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para ejecutar el cierre del anillo insular y el acondicionamiento de las dos autopistas es "muy bueno". Para el presidente de Fepeco, es "incomprensible" que la Isla no tenga una conexión viaria integral.

"Estamos empezando a ver la luz al final del túnel en la mejora de las infraestructuras, ya que hay colas interminables diariamente que afectan a muchos ciudadanos", destacó.

Óscar Izquierdo insistió en que la recuperación económica en Europa se asienta sobre la construcción, y en Canarias se va a seguir esa senda pero bajo un "nuevo paradigma", el de la rehabilitación y la conservación, una de las enseñanzas que deja la crisis. Así, puso como ejemplo la recuperación del patrimonio histórico que hay en todos los municipios de Canarias.