Coalición Canaria en Gran Canaria ha criticado hoy que el presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales "haya optado por blindar su gobierno" en la institución "a golpe de tránsfugas".

La formación ha aludido así en un comunicado al anuncio que ha hecho Morales, quien ha informado en una rueda de prensa que dos de los cuatros consejeros que accedieron a la corporación en las filas de Podemos, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez, "desoirán el mandato de su partido, que hace unos días dio por roto el pacto que mantenía con NC y PSOE", para seguir en el gobierno de la institución.

A juicio de los nacionalistas "lo peor es que el Cabildo lleva sometido a una inestabillidad permanente que culmina en lo que todos ya sabíamos, un gobierno sustentado en dos tránsfugas".

Para CC, "esta es la forma de entender la nueva política supuestamente progresista de Antonio Morales, la de hacerlo respaldando el transfuguismo".

Los nacionalistas han afirmado que "durante meses el Cabildo ha estado sometido a una inestabilidad y polémicas bochornosas de la que han sido responsables NC, PSOE y Podemos, que no merecen los grancanarios ni merece esta isla, quedando en un segundo plano la gestión".

Por ello, consideran que "el capítulo de hoy es uno más de los protagonizados por un presidente anclado en el pasado, en las formas de hacer política más propias de otra época, que son una muestra más de su falta de talante y de diálogo y de su incapacidad para llegar a acuerdos".