El consejero de Presidencia, José Miguel Barragán, ha reconocido hoy que el ejecutivo canario tiene dificultades para hacer efectivo el fin de las emisiones de la emisora Mi tierra TV, Mi Norte TV y nuevamente Mi Tierra TV.

En respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Francisco Déniz acerca de ese cierre, el consejero recordó que en una sentencia judicial se dice que son entidades jurídicas que carecen de "atisbo de seriedad y de que se trata de burdas maquinaciones para burlar el precinto de un material para el que no tiene autorización".

El diputado del grupo Podemos Francisco Déniz aseguró que le sorprenda lo rápido que ha sido el gobierno canario para actuar en el pasado contra otros medios de comunicación, y lo lento que ha sido en este caso para que cumplir una resolución judicial.

Francisco Déniz indicó que se trata de una empresa que ha burlado a la policía con los precintos.

El diputado de Podemos recordó que hay una sentencia firme y por ello preguntó los motivos por lo que no se ha actuado con celeridad contra alguien que, agregó, "incluso amenaza a instituciones del norte de Tenerife".

El parlamentario señaló que a ver si la multa de más de 500.000 euros que el Gobierno de Canarias ha puesto a esa empresa resulta que se paga con dinero público de instituciones del norte de Tenerife y resulta que el ejecutivo está prevaricando.

José Miguel Barracán recordó que el gobierno canario precintó los equipos en 2012 e insistió en las dificultades de las que se habla en la resolución judicial.