El presidente de Asprocan, Henry Sicilia, dimitió ayer de este cargo por motivos personales, según confirmaron a Efe fuentes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Sicilia, que fue elegido en abril de 2016 presidente de Asprocan, será sustituido por el vicepresidente de esta asociación, Domingo Martín, según establecen los estatutos de esta organización en el caso de dimisión del presidente.

Martín ocupará la presidencia hasta la convocatoria de elecciones, señalaron las mismas fuentes.

seguridad

Canarias sufre el 2% de los delitos del país en 2016

El Día, S/C de Tenerife

El Informe Anual sobre Actos Delictivos en 2016 elaborado por la empresa Techco Security concluye que Canarias registró el 2 por ciento de los delitos cometidos en España el pasado año.

El estudio, que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de dicha sociedad, también destaca que en el Archipiélago los viernes y sábados (con un 47 por ciento) y los meses de febrero y abril (52,6 por ciento), son los días y los meses, respectivamente, en que más delitos se perpetraron.

En cuanto a las franjas horarias en que ocurrieron los hechos delictivos, en el citado balance se asegura que el 37 por ciento de las incidencias tuvieron lugar entre las 13:00 y las 15:00 horas, "siendo las horas con mayor actividad delictiva".

Los robos en pequeñas y medianas empresas (pymes), con un 63,1% y los asaltos a viviendas no habituales (33,3%) son los espacios más atacados, seguidos por los atracos en gasolineras y sucursales bancarias.