La consejera de Igualdad y Participación Ciudadana, María Nebot, ha asegurado que seguirá en su puesto aunque su partido, Podemos, la expulse de la formación morada, puesto que "legalmente no hay ningún impedimento".

"Podemos puede hacer lo que considere oportuno pero no voy a hacer ninguna valoración al respecto porque a día de hoy no me ha dicho nada, ni que va a ir a los tribunales ni si tengo o no que entregar el acta, ni si estoy expulsada como dicen que van a hacer, y ni siquiera está roto este pacto de progreso por parte del partido".

Así lo manifestó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto de conmemoración del Día de la Mujer al que también asistió el presidente insular, Antonio Morales.

Cuestionada sobre su futuro político si la formación morada la expulsa del partido, Nebot entendió que no va a cambiar y que seguirá en el Cabildo. "Legalmente --continuó-- no hay ningún impedimento para seguir siendo consejera, en este caso como no adscrita, y continuará haciendo mi trabajo como hasta ahora".