Los termómetros se han disparado hoy, miércoles, por encima de los 30 grados Centígrados en varios puntos de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en una jornada casi veraniega en el archipiélago, aunque aún queden 13 días para que termine el invierno.

Diez localidades de Canarias encabezan hoy en España la lista de temperaturas máximas que publica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nueve de ellas por encima de los 30 grados.

La máxima del día corresponde al aeropuerto de Tenerife Sur, con 31,6 grados; seguida de Arico (Tenerife), con 31,3; Telde (Gran Canaria), con 30,9; Valleseco (Gran Canaria), con 30,8; Agüimes (Gran Canaria), con 30,6; y Antigua (Fuerteventura), con 30,5.

A continuación figuran La Victoria de Acentejo (Tenerife), con 30,3; Arucas (Gran Canaria), con 30,3; Tinajo (Lanzarote), con 30,2; y Teror (Gran Canaria), con 29,6.

El buen tiempo a animado a numerosas personas a acercarse a las playas, no solo en los destinos turísticos del sur de Tenerife y Gran Canaria, que disfrutan de un lleno durante todo el invierno, sino también las grandes ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria.

En la capital grancanaria, eran muy numerosas las personas que hoy disfrutaban en familia de una jornada de playa en Las Canteras, donde los termómetros del paseo marítimo marcaban 31 º.

La sensación de calor se ve además acentuada por falta de viento y una notable calima (polvo del Sahara en suspensión).