El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó una moción presentada por el PSOE que demanda la ampliación de las conexiones diarias con Tenerife y Gran Canaria y establecer, como novedad, una conexión con Tenerife Sur.

El portavoz del PSOE, Alpidio Armas, también exigió la ampliación del aeropuerto de El Hierro, el establecimiento de códigos compartidos entre compañías o la necesidad de que los herreños se beneficien de los vuelos internacionales sin tener que hacer doble control, como ocurre en la actualidad en el aeropuerto de Gran Canaria.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, reclamó, por su parte, que se garantice el 85% de bonificación para los herreños, estableciendo precios máximos para los servicios regulados por Obligación de Servicio Público.

Hubo unidad de los grupos en cuanto a la defensa de la retirada de los servicios AFIS de los fines de semana del servicio de control aéreo en el aeropuerto herreño y respecto a que se favorezca la conexión en el llamado "triángulo verde", lo que conectaría a El Hierro con las islas de La Gomera y La Palma.

Es de destacar que en febrero de este año, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, mantuvo una reunión de trabajo con el director de AENA en Canarias, Mario Otero, y el director del aeropuerto de El Hierro, Pedro López, para abordar aspectos de mejora en los servicios que presta el aeropuerto de Los Cangrejos.

"Como es lógico, para nosotros el aeropuerto, máxime en un territorio insular, es una infraestructura básica de primer orden, que no solo nos permite sortear los escollos de la lejanía, sino que constituye una primera puerta de entrada y salida a la isla de El Hierro", recordó la presidenta Belén Allende.

"La impresión que se llevan los usuarios de nuestro aeropuerto es de vital importancia para la imagen de marca de esta isla, ya que representa el primer impacto y el último recuerdo de su estancia", afirmó.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de El Hierro durante el año 2016 fue de 155.835 viajeros, con un incremento del 6,6 por ciento, mientras que el número total de operaciones de vuelo fue de 3.423, un 1,1 por ciento más.

el hierro