Canarias comenzó ayer su actividad en la ITB, la feria turística de Berlín, con las buenas perspectivas que apuntan un verano para el que hay ofertadas 10,3 millones de plazas aéreas, 753.103 más que en el mismo periodo de 2016, lo que supone un incremento del 7,9%, recordó ayer el Gobierno autonómico en un comunicado. El presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, recorrieron el expositor de Canarias junto a autoridades y empresarios.

Clavijo invitó a los agentes implicados en el sector turístico a continuar trabajando junto al Gobierno canario con el objetivo de afianzar al Archipiélago como potencia turística mundial. "Este es el secreto que no solo nos permitirá seguir cosechando buenas cifras en el sector turístico, como hemos hecho el pasado año, sino que nos ayudará a fortalecer nuestra economía, generar empleo y crecer como pueblo", apuntó.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico destacó que "Canarias debe ser la primera opción para quienes buscan un destino seguro con una amplia diversidad en su oferta, un destino, en definitiva, único". Además, recordó que, por vez primera, "se está trabajando de la mano del resto de sectores productivos del Archipiélago -industria, sector primario y comercio-, por lo que las Islas cuentan con un destino capaz de explotar no solo sus recursos naturales sino su industria, su economía, su historia".

Por su parte, Tenerife ha acudido a una nueva edición de la feria con el objetivo de consolidar su imagen de destino "moderno y seguro que destaca por su clima y naturaleza en el que es posible realizar todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre", indicó el Cabildo a través de un comunicado.

Bajo esas premisas, la Isla enfocará gran parte de sus esfuerzos promocionales en Alemania este año en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Baviera (al norte y al sur, respectivamente), que en conjunto suman más de 30 millones de habitantes, aunque sin olvidar al resto del país.