La huelga convocada hoy en todas las etapas educativas ha tenido un desigual seguimiento en las dos universidades públicas canarias, donde, según los datos facilitados por las instituciones académicas, ha contado con más apoyo en universidad de La Laguna que en Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, la jornada de paro convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra la LOMCE y los recortes y a favor de un pacto educativo, se ha desarrollado en ambos centros académicos canarios con tranquilidad y sin que se tenga constancia de incidencia alguna.

Según los datos recabados por el Servicio de Recursos Humanos de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, un 84,5% del personal de administración y servicios del centro universitario ha secundado la jornada de paro, mientras que este porcentaje se eleva al 86 % en el caso del profesorado.

De acuerdo con los datos iniciales recabados por la Gerencia de la ULPGC, correspondientes a las primeras horas de la mañana, el seguimiento de la huelga no ha sido perceptible en la mayoría de los centros docentes y se notó una menor afluencia de estudiantes, como de un 70 % en los edificios de Humanidades y Formación del Profesorado, y de un 30% en Empresariales, Jurídicas e Ingenierías.

Según los datos hechos públicos por la Gerencia, un 14,8 % del Personal de Administración y Servicios secundó la huelga, porcentaje que se elevó al 16 % en el Personal Docente e Investigador.

La nota aclara que el cálculo referido a los estudiantes, que no fichan ni confirman de ninguna manera su inasistencia, se hace con estimaciones recabadas en los propios centros, que han detectado un seguimiento alto en Humanidades y Formación del Profesorado, seguimiento medio-bajo en Empresariales o Ingenierías y normalidad en el resto de centros.