La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado, excepto por algunos intervalos de nubes altas; además habrá calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios; oscilando entre los 28ºC de máxima y los 20ºC de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto al viento, soplará de componente este en general; en medianías y zonas altas, sureste con intervalos de fuerte en horas diurnas, sobre todo en la vertiente noroeste.

Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura estará despejado en general, excepto por algunos intervalos de nubes altas, con calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, con baja probabilidad de que la visibilidad se vea reducida localmente y de forma ocasional hasta unos 3.000 metros.

Las temperaturas estarán con pocos cambios y el viento será de componente este en general, algo más intenso en la vertiente noroeste principalmente en horas diurnas.