El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, advirtió ayer a Podemos que en adelante se dedicará a "no permitir" que le "distraigan" más de la acción de gobierno a la que se ha comprometido con esta Isla y sus ciudadanos.

Tras participar en el acto con el que la corporación conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Morales fue preguntado por las acciones judiciales que Podemos estudia emprender contra la continuidad de dos de sus cuatro consejeros en el grupo de gobierno que preside después de que la formación morada haya dado por roto el pacto del que formaba parte, junto con NC y PSOE.

"Estamos en un Estado de Derecho y hay libertad plena para que cada uno pueda acudir y solicitar amparo a la Justicia. Si Podemos considera que tiene que ir a los tribunales, que vaya, no tengo más nada que decir", señaló Morales.

El presidente de la institución grancanaria aseguró que va a dedicarse plenamente, "como ha hecho hasta ahora, aunque distraído algunas veces por la dirección de Podemos, a trabajar por este Cabildo y los ciudadanos de esta isla" y añadió "que los demás hagan lo que quieran".

El exconsejero de Medio Ambiente, Seguridad y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, expulsado de Podemos, afirmó que fue su partido el que rompió el pacto que mantenía junto a NC y el PSOE de manera irregular e irresponsable.