El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha mantenido una reunión con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, para hablar de un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que el Gobierno pretende traer al Congreso a finales de marzo o principios de abril.

Fuentes parlamentarias han confirmado hoy a Efe que Quevedo y Maíllo se reunieron ayer en el Congreso para tener una primera toma de contacto entre ambos y buscar un hipotético respaldo de Nueva Canarias a las cuentas públicas de este año.

Las mismas fuentes han señalado que Quevedo mostró su disposición a "empezar a negociar" si en los presupuestos se incluye un trato favorable al archipiélago.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública negocia desde hace semanas con el grupo parlamentario del PNV los Presupuestos Generales de este año, al tiempo que busca recabar el apoyo de Ciudadanos y de otras formaciones para levantar las enmiendas a la totalidad que se presenten en el primer debate presupuestario.

Fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron esta semana a Efe que las negociaciones con el PNV van bien mientras que desde el grupo parlamentario se señala hoy que el diálogo continúa "a todos los niveles".

La disposición de Quevedo a negociar los presupuestos abre la puerta a un nuevo apoyo al Gobierno que, de sumarse el del PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, alcanzaría los 176 escaños, mayoría suficiente para rechazar los vetos que pretende presentar el PSOE y Unidos Podemos, entre otras formaciones.