El Gobierno de Canarias va estudiar las posibilidades de promover una iniciativa para el impulso de un nuevo sendero, la ruta GR-131, que pretende conectar todas las islas, desde La Graciosa hasta El Hierro, a través de diferentes rutas a pies como oferta de turismo activo y diferenciado.

Así lo ha planteado el vicepresidente del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, que ha visitado junto al viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el centro de la Asociación Atlas Gran Canaria, ubicado en el barrio de La Isleta, para conocer los proyectos de turismo activo y sostenible que desarrollan desde el hostal que han abierto tras la rehabilitación de una casa antigua.

Shanti Van der Schoot y Manuel Cabezudo, cofundadores de Atlas, presentaron al vicepresidente del Gobierno de Canarias las diferentes iniciativas que se implementan desde la Asociación, todas ellas de calado social, entre las que figuran la proyección de documentales, presentaciones de libros, conciertos, talleres, acciones de turismo activo o proyectos de voluntariado.

Pablo Rodríguez se comprometió con ellos a trabajar para dar respuesta a varias de las peticiones solicitadas. Así, además de la iniciativa para el impulso de un nuevo sendero que conecte todas las islas, el Gobierno de Canarias también estudiará el modo de impulsar e implementar energías renovables en el centro social de Atlas Gran Canaria.

El vicepresidente felicitó al colectivo por haber conseguido sumarse al programa europeo Erasmus, que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte y promueve la internacionalización en el marco europeo, y con el que, a través del hostal que gestionan, van a participar en el intercambio de jóvenes de diferentes países de la UE en los próximos meses.